Tar Valon
LwPj.png

El hogar de todas las Aes Sedai, vengan de donde vengan. Es una ciudad pequeña e independiente en una isla que divide en dos el río Erinin. Lo del centro es la Torre Blanca, dónde se desarrollará la partida, el sitio en el que viven las Aes Sedai y sus Guardianes, así como cualquiera que esté preparándose para convertirse en una u otro. Y la montaña enorme a la izquierda es el Monte del Dragón, que nos recuerda cada mañana por qué es mejor que los hombres no se acerquen al Poder Único. Un hombre usando la magia no es más que un peligro potencial.

Las Aes Sedai están bajo el mando de la Antecámara (una especie de democracia representativa interna) y la Sede Amyrlin (pongamos que la presidenta), actualmente Madelaf. También están divididas en Ajahs, cada uno con un objetivo concreto.


El Ajah Azul

Es a la vez el segundo más pequeño y uno de los más prestigiosos, debido sobre todo a su enorme red de informadores y su influencia en el exterior. Se dedica principalmente a buscar y defender las causas justas, aunque el concepto de justicia queda a juicio de cada hermana.

Serenere es silenciosa, tranquila y va siempre envuelta en un halo de misterio. Pasa largas temporadas fuera de la Torre Blanca, embarcada en viajes acerca de los que no suele hablar con nadie y cuyos objetivos son desconocidos para la mayoría. Del pasado de su Guardián, Wind, tampoco se sabe mucho, y circulan todo tipo de rumores, desde los más anodinos hasta los tremendamente descabellados.

Madelaf, la actual Sede Amyrlin, fue Maestra de Novicias antes de ocupar el cargo, y todas la recuerdan aún como una mujer firme y severa al tiempo que justa. Su posición actual no ha cambiado esto, y nadie en la Torre Blanca está dispuesto a oponerse a su voluntad o cuestionar sus decisiones sin un buen motivo. Su Guardián, Mr. Lannister, es un hombre maduro, de pequeña estatura pero presencia imponente, con el pelo ligeramente canoso.


El Ajah verde

También conocido como el Ajah de Batalla, sus miembros se dedican ante todo a estar siempre dispuestas para Tarmon Gai’don, la Última Batalla contra el Oscuro. Son especialmente hábiles con los aspectos más destructivos del Poder Único, así como grandes estrategas y generales. Debido a su función, se les permite vincular a tantos Guardianes como deseen.

Ellaria Sand es casi una leyenda entre las suyas; más de una vez se le ha dado por muerta, después de pasar incluso décadas sin tener noticias de ella. Más de una vez, también, ha evitado asumir cargos de responsabilidad dentro de la Torre, optando en su lugar por continuar con su propia agenda. Sus Guardianes, Pulgar y Sadsmile, son tan opuestos como la noche y el día: mientras que el primero es un joven teariano que visita por primera vez la Torre Blanca, el segundo es un curtido veterano de las Tierras Fronterizas.

Sansalayne es extremadamente fiera, propensa a arranques de carácter bastante inusuales en una Aes Sedai. Suele vestir de forma elegante, generalmente siguiendo la moda de Cairhien, y dejar muy claro lo que piensa. Sus Guardianes son NUE y Kerensky, dos gemelos cairhieninos jóvenes y agradables, siempre sonrientes, de los que nadie sospecharía su mortal habilidad con la espada, sobre todo cuando trabajan juntos.

Eleuve es una de las Aes Sedai más jóvenes, tanto que su rostro aún no ha adoptado la típica “atemporalidad” que las caracteriza. Alegre y algo escandalosa, parece incapaz de permanecer mucho tiempo sin verse envuelta en problemas o sin encontrar un nuevo Guardián. Actualmente cuenta con tres: Tremal, un illiano silencioso y hosco con una cicatriz que le cruza la mejilla derecha; svg2191, un domani de cabello y ojos claros, notablemente atractivo y del que se rumorea que fue trovador; y Gerold, hasta hace poco soldado en Tar Valon, algo indisciplinado y siempre dispuesto a buscar pelea, aunque se vea obligado a contener su carácter dentro de la Torre.

Nica es una mujer de origen humilde, así como una de las Aes Sedai más fuertes en el Poder Único. Esto la convierte en una de las más respetadas dentro de su Ajah, si bien no siempre fue así; en sus orígenes fue una espontánea, una mujer que aprende a controlar el Poder sin enseñanza, y tuvo por ello ciertos problemas. Tiene tres Guardianes, y se dice que ya ha perdido a media docena en combate, y que incluso una vez perdió a tres de ellos al mismo tiempo, enfrentándose a un Falso Dragón. Theon es un sureño alto, ancho de hombros y de espesa barba negra, que contrasta con el andorano Daro999, miembro de alguna Casa noble de menor importancia, y con Symon, un Guardián de avanzada edad y escasos cabellos blancos, pero de mirada fría e implacable que deja claro que aún maneja la espada con bastante habilidad.

Nalibia no disimula sus orígenes taraboneses, y suele llevar el pelo oscuro recogido siempre en infinidad de pequeñas y largas trenzas. De piel oscura y ojos azules, es conocida por haber sido capaz de vincular a uno de sus Guardianes, Alek Nevski, justo después de haber perdido a su anterior Aes Sedai, evitando así que su vida llegara a un final abrupto. Su otro Guardián, Antares, es también tarabonés, y se rumorea que Nalibia y él comparten algo más que el Vínculo.


El Ajah Blanco

Dedicado ante todo a la lógica y la filosofía, el Ajah Blanco muestra un interés casi nulo por el mundo exterior. Aunque su capacidad de razonamiento no tiene igual y sus opiniones son generalmente acertadas, rara vez se involucran en cualquier asunto más de lo necesario.

Aditu viste siempre de forma sobria y poco llamativa, sin adornos, y tiende a mostrar una actitud de completa indiferencia. Salvo cuando se ve obligada a explicar algo detalladamente, acostumbra a hablar con frases cortas y concisas. Nadie tiene claro cómo acabó vinculando a su Guardián, Oberyn, quien comenzó siendo un hombre jovial y activo pero, debido al largo periodo de inactividad encerrado en Tar Valon desde entonces, ha acabado convertido en un individuo pesimista que pasa las noches de taberna en taberna ahogando sus penas.


El Ajah Gris

El Ajah Gris se dedica principalmente a la política y la diplomacia, sentándose junto a los gobernantes de las distintas naciones, mediando en conflictos y guerras o ejerciendo de embajadoras de la Torre Blanca.

Lauerys proviene de una familia cairhienina noble y adinerada, y el tiempo que ha pasado como Aes Sedai no ha cambiado su actitud ni ha minado sus capacidades para comprender los juegos de poder. Se dice que su Guardián, Kvothe, está emparentado con alguna familia real, aunque muy alejado en la sucesión al trono.


El Ajah Marrón

Las hermanas Marrones buscan el conocimiento por encima de todo, abandonando casi por completo el interés por asuntos mundanos y dedicándose en cuerpo y alma al estudio y la historia.

Asha es, al menos en apariencia, el prototipo de hermana Marrón; jovial, despistada y de expresión soñadora, como si siempre tuviera la cabeza en otro lugar. Muy apreciada por las Novicias debido a su carácter agradable, pasa el día encerrada en la Gran Biblioteca de la Torre. Su Guardián, Nod, está a cargo del entrenamiento de los jóvenes aspirantes a Guardián.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License