El Ajah Verde

También conocido como el Ajah de Batalla, sus miembros se dedican ante todo a estar siempre dispuestas para Tarmon Gai’don, la Última Batalla contra el Oscuro. Son especialmente hábiles con los aspectos más destructivos del Poder Único, así como grandes estrategas y generales. Debido a su función, se les permite vincular a tantos Guardianes como deseen.

Ellaria Sand es casi una leyenda entre las suyas; más de una vez se le ha dado por muerta, después de pasar incluso décadas sin tener noticias de ella. Más de una vez, también, ha evitado asumir cargos de responsabilidad dentro de la Torre, optando en su lugar por continuar con su propia agenda. Sus Guardianes, Pulgar y Sadsmile, son tan opuestos como la noche y el día: mientras que el primero es un joven teariano que visita por primera vez la Torre Blanca, el segundo es un curtido veterano de las Tierras Fronterizas.

Sansalayne es extremadamente fiera, propensa a arranques de carácter bastante inusuales en una Aes Sedai. Suele vestir de forma elegante, generalmente siguiendo la moda de Cairhien, y dejar muy claro lo que piensa. Sus Guardianes son NUE y Kerensky, dos gemelos cairhieninos jóvenes y agradables, siempre sonrientes, de los que nadie sospecharía su mortal habilidad con la espada, sobre todo cuando trabajan juntos.

Eleuve es una de las Aes Sedai más jóvenes, tanto que su rostro aún no ha adoptado la típica “atemporalidad” que las caracteriza. Alegre y algo escandalosa, parece incapaz de permanecer mucho tiempo sin verse envuelta en problemas o sin encontrar un nuevo Guardián. Actualmente cuenta con tres: Tremal, un illiano silencioso y hosco con una cicatriz que le cruza la mejilla derecha; svg2191, un domani de cabello y ojos claros, notablemente atractivo y del que se rumorea que fue trovador; y Gerold, hasta hace poco soldado en Tar Valon, algo indisciplinado y siempre dispuesto a buscar pelea, aunque se vea obligado a contener su carácter dentro de la Torre.

Nica es una mujer de origen humilde, así como una de las Aes Sedai más fuertes en el Poder Único. Esto la convierte en una de las más respetadas dentro de su Ajah, si bien no siempre fue así; en sus orígenes fue una espontánea, una mujer que aprende a controlar el Poder sin enseñanza, y tuvo por ello ciertos problemas. Tiene tres Guardianes, y se dice que ya ha perdido a media docena en combate, y que incluso una vez perdió a tres de ellos al mismo tiempo, enfrentándose a un Falso Dragón. Theon es un sureño alto, ancho de hombros y de espesa barba negra, que contrasta con el andorano Daro999, miembro de alguna Casa noble de menor importancia, y con Symon, un Guardián de avanzada edad y escasos cabellos blancos, pero de mirada fría e implacable que deja claro que aún maneja la espada con bastante habilidad.

Nalibia no disimula sus orígenes taraboneses, y suele llevar el pelo oscuro recogido siempre en infinidad de pequeñas y largas trenzas. De piel oscura y ojos azules, es conocida por haber sido capaz de vincular a uno de sus Guardianes, Alek Nevski, justo después de haber perdido a su anterior Aes Sedai, evitando así que su vida llegara a un final abrupto. Su otro Guardián, Antares, es también tarabonés, y se rumorea que Nalibia y él comparten algo más que el Vínculo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License